DORADO VINTAGE

Conozcamos un poquito sobre Dorado Vintage y su propietaria, Sara Dorado.
Trabaja en el mundo de la moda como estilista, coordinadora de desfiles de moda, organizadora de eventos y en comunicación y marketing.
Dorado Vintage es una marca y tienda online y también tienda física en Badajoz,

-Sara, ¿cómo empezó toda esa aventura? ¿Cómo empezó Dorado Vintage?

Dorado Vintage nació del amor a las prendas únicas y fuera de explotación laboral. Fue en Lisboa, viviendo en una ciudad tan bohemia en la que caímos rendidos a las tiendas vintage, y sobre todo esa necesidad de no sentir que vas vestida como todo el mundo y constantemente encontrando personas a tu paso con las mismas prendas.

-¿Cuál crees que es la clave para el éxito que está teniendo tanto la marca como la firma?

Sinceramente el trabajo constante, mucho mucho trabajo. Ni un solo día dejar de lado las redes sociales, los emails, y el trato cercano al cliente. Y por supuesto, siempre estar en constante actualidad con todo lo que conlleva tener una tienda de moda, siempre informándote de las nuevas marcas, tendencias, complementos, etc.

-¿En qué te inspiras para que una prenda o un complemento forme parte de Dorado Vintage?

Me inspira su estilo, su calidad y su proveniencia. Todo lo que hay en Dorado Vintage es porque tiene un estilo 100% identificativo con la marca. Aunque el vintage no sea muy minimalista por algunas de sus prendas llamativas y estampados, nos gusta el estilo limpio y minimalista. Además de tener esas prendas llamativas, nos gusta combinarlas con un Levis clásico, una cazadora vaquera clásica, joyas pequeñas y sencillas…

-¿Quién es tu referente de estilo?

No tenemos un referente sólo, nos gusta la elegancia y sencillez y el estilo de toda la vida. Nos gustan las prendas atemporales, que puedas comprarla este año y llevarla y guardarla siempre en el armario, unos años la usarás más y otros menos, pero que siempre puedas tenerla ahí.

-¿A qué famoso te gustaría vestir?

Bueno, actualmente, así de primeras no se me ocurre nada, pero si hubiese nacido hace unos años me hubiera encantado poder vestir a actrices como Brigitte Bardot en su época más fuerte.

-¿Qué prenda no puede faltar en tu armario? ¿Cuáles son tus básicos?

No puede faltar un Levis vintage vaquero en tono claro. Mis básicos además de ese, son: un buen cardigan calentito vintage que me pegue con todo, camisetas de algodón (hechas en España, a poder ser, o Portugal) y por supuesto mucha lencería bonita y joyas pequeñas.

-¿Cuál es la prenda referencia de la temporada? ¿Algún consejo para combinará?

Opino dentro de nuestro ámbito, que son las camisas navajo y los abrigos de piel con borreguito. Las camisas navajo son gorditas y con estampado tipo azteca, geniales para llevar como chaquetas, abiertas tipo sobre-camisas. Y los abrigos de piel con borreguito, tipo pellizas de toda la vida, perfecta tanto para chica como para chico, nos encantan con vaquero.

-¿Qué proyectos tienes próximamente?

Pues la verdad, no paramos, constantemente con la cabeza en muchas ideas... Siendo realistas, unas salen otras no, pero siempre en constante movimiento. Actualmente trabajamos en seguir expandiendo Dorado Vintage por el país, tanto de forma online como no, y con futuras ideas.
Ha sido un placer conocer un poquito más del universo Dorado, estaremos pendientes de los próximos acontecimientos, y ya sabéis, si queréis prendas únicas con un toque exclusivo y vintage, ésta es vuestra tienda.


Entrevista: Laura BS
Fotos: Cortesía Dorado Vintage

Share by: