ROCHE BOBOIS

¿Quiénes son Esther e Isabel?

Isabel y Esther Fabre Alonso son hermanas y propietarias de Roche Bobois en la provincia de Las Palmas, desde hace 30 años.
¿Cómo describís la evolución de la marca desde que se fundó?

Roche Bobois, es la historia de dos familias que no estaban para nada predestinadas a encontrarse: los Roche y los Chouchan. En 1950, Jacques Roche compra el antiguo teatro Alexandre Dumas en rue de Lyon y construye en el mismo dos tiendas. Philippe y François, sus dos hijos, se incorporan a la enseña y definen conjuntamente la estrategia de desarrollo de la empresa. Se lanzan en la distribución de los mejores especialistas del mobiliario contemporáneo francés, fuertemente inspirados en Bauhaus, tales como Minvielle, Steiner o Airborne, y asimismo en la edición de los proyectos de diseñadores famosos como Pierre Paulin o Marc Berthier. En esta época, los Chouchan venden sus muebles en París, Boulevard Sébastopol "Au Beau Bois" (que se convertirá posteriormente en Bobois).

La entrada de Roche Bobois en el siglo XXI se caracteriza por dos evoluciones destacadas:
El desarrollo internacional, con la implantación siempre creciente de nuevas tiendas en ciudades de prestigio, en todos los países del mundo, desde el antiguo palacio Lupari de Bolonia, al edificio futurista de Montreal.
Y el desarrollo de una colaboración cada vez más rica con diseñadores, arquitectos y creadores que imaginan y crean junto con Roche Bobois, muebles y objetos a la vez ambiciosos y funcionales, que responden a una determinada idea del diseño: el diseño que debe vivirse.

¿Cómo se diseña Roche Bobois? ¿Contáis con diseñadores para cada uno de vuestros proyectos?.

En cada una de sus 250 tiendas en todo el mundo, Roche Bobois ofrece colecciones originales, una fabricación exclusivamente europea y un alto nivel de personalización. Muebles diseñados en colaboración con diseñadores de renombre (Ora Ito, Cédric Ragot, Sacha Lakic, Christophe Delcourt, Stephen Burks...) y grandes casas de moda (Jean Paul Gaultier, Missoni Home, Christian Lacroix Maison... ).

 ¿Quién plantea la idea del nuevo producto? ¿La tendencia influye sobre vuestro acabado final?

Desde siempre, Roche Bobois desarrolla sus colecciones en colaboración con diseñadores, arquitectos y creadores. 
En estrecha colaboración con diseñadores consagrados o emergentes, creamos muebles pensados para ser a la vez hermosos y funcionales, como respuesta a una cierta idea del diseño: el diseño para vivir.

¿Dónde reside el éxito? ¿Qué favorece su continuidad?

En 1970, la enorme influencia de la televisión engendra una profunda mutación en la organización de los hogares: el sofá se convierte en imprescindible. Está en el mismo corazón de la colección Los Contemporáneos. A principios de los años 80, Roche Bobois amplía su oferta creando la colección "Los Provinciales" que reinterpreta el mobiliario de tradición francesa. Los años 90 están marcados por la tendencia al mestizaje con el crecimiento del mobiliario étnico. Roche Bobois ha entendido esta nueva demanda y ha respondido a la misma creando la colección "Los Viajes". La marca es una de las pocas en el mercado del mueble, en haber sabido imponerse a escala mundial y en crear un verdadero estilo, en sintonía con las necesidades de su clientela.

¿Qué nos podéis contar sobre vuestro tiempo libre y aficiones?.

Nos gusta estar rodeadas de amigos, la lectura, el deporte, la familia.

¿Qué hay de difícil en llevar a delante una marca así?

El estar al pie del cañón supone vivir casi para el trabajo, competir con otras marcas, hacer frente a la crisis…

¿Qué influencias tenéis?

Nuestros padres se dedicaron al mundo del mueble y la decoración, por lo que hemos vivido este ambiente desde que nacimos.

¿En que momento de vuestras vidas estáis?

En la madurez , y muy a gusto con nosotras mismas.

¿Qué os hace feliz?

Que sigamos como hasta ahora.



Share by: